3.30.2009

GUARDIANES DEL CREPÚSCULO




Final de la trilogía fantástica de la Guardia: el bien y el mal se enfrentan en una contienda decisiva…

El difícil equilibrio entre la Luz y las Tinieblas, los dos bandos que habitan la realidad paralela del Crepúsculo, puede romperse defnitivamente: al parecer, un mortal conoce la existencia de los Otros y quiere unirse a ellos. Tres guardianes comienzan a investigar el caso en un lujoso edifcio de apartamentos de Moscú. A muchos kilómetros de allí, en una cabaña del bosque, una misteriosa mujer oculta el libro del sortilegio que puede convertir a un humano en un ser del Crepúsculo…

Esta entrega concluye la trilogía formada por Guardianes de la noche (2007) y Guardianes del día (2008) y por ende resuelve los grandes interrogantes planteados en estas novelas. Una obra extremadamente original, que combina intriga, acción, magia, y esoterismo con un trasfondo flosófco que profundiza en la relatividad del bien y del mal, en la idea de libertad, etc. La trilogía se puede leer como una inteligente metáfora de la Rusia actual y sus grandes contradicciones.

6 comentarios:

Yo dijo...

Hola.
También tengo estos libros, no tienen nada que ver con las películas, son mejores que estas. Pero no terminan aquí, en el fnac encontré el quarto libro, eso sí, en inglés, llamado LAST WATH, los últimos guardianes.
Ahora toca esperar mínimo otro año :(

abrakadabra dijo...

Hola Kaluosi, no sabes la alegría que me has dado al contarme lo del cuarto libro... no me importa esperar un año más, me temo que mi inglés no me permite leer un libro como este.

Gracias por tu comentario!

LoveRound dijo...

No puedes imaginarte lo que amo esas novelas!
Me acabas de alegrar la noche :)

Gracias, ya nos leeremos!

Yo dijo...

Los dos primeros son buenisimos, los otros se nota que los hizo para seguir el tiron. Estoy empezando el 4 y cuesta el ingles, hay muchas palabras raras jejeje

abrakadabra dijo...

El mejor, sin duda, es el primero... aunque no descarto ninguno de los escritos hasta el momento. Es increíble la tensión que transmiten en algunos momentos!!

¿vosotros qué decís? ¿Se convertirá Anton en Inquisidor? juro que durante unas páginas pensé que se pasaría a la inquisición en "guardianes del crepúsculo".

Yo dijo...

Mejor no digo nada de lo k e leido del 4 libro jejeje. Lo que me gusta del personaje son las decisiones k toma, k al final la luz y las tinieblas son diferentes tonos del mismo color. Y k los 2 bandos hacen lo k sea para ganar, incluso sacrificar a los suyos.