9.11.2008

PROTONES, PROTONES... TÓCAME LOS BOTONES

Vamos a ver... ¿Quién no sabe qué es un Colisionador de hadrones? sí, ya sé que llego tarde y que toooodo el mundo ya ha hablado de ello, pero es que yo sigo dándole vueltas al peligro al que nos han expuesto unos científicos enteradillos... veamos yo lo explico: un colisionador de hadrones es un aparatito que han montado en Ginebra (Suiza) -hostris Yoli... ten cuidado!- para simular, tras una explosión, los efectos que se produjeron en el Big Bag, pero... ¿alguien sabe tooooodos los efectos secundarios que podría haber tenido? ¿eh? ¿eh?


"Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho denunciaron ante un tribunal de Hawaii al CERN y al Gobierno de Estados Unidos, afirmando que existe la posibilidad de que su funcionamiento desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero (Tooooooma ya!!! animales!!!). Sin embargo su postura es rechazada por la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye (claaaaro... como tu no has sacado una matrícula de honor en mates no puedes decir nada... seguro que has sumao mal, va a ser eso).
Los procesos catastróficos que denuncian son:

-La creación de un agujero negro inestable. (Ya sé porqué no encuentro el cable de mi ipod... se ha caido por un agujero de esos)
-La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. (¿estable como la materia ordinaria? q me lo expliquen)
-La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón. (Hostias... ¿si decae el protón cae también el valor del euribor?)
-La activación de la transición a un estado de vacío cuántico. (ala, venga todos deprimidos)

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros inestables, redes, o disfunciones magnéticas. La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas" (eso es un claro: pues no sé qué pué pasar... pero ¿y lo que molaría si sale bien?)."


Pues ya veis, para cargarse ala humanidad sólo hace falta que un colega se equivoque sumando... por suerte no ha pasado nada, pero ¿alguien se ha planteado que se esté creando, en este instante, un pequeño universo semejante al nuestro en algún lugar del infinito?...

Ala, qué os den!

Feliz Viernes!

No hay comentarios: